Beneficios de una desfibrilación temprana

En Pulsa nos preocupamos por impulsar el uso adecuado del Desfibrilador Automático Externo (DEA), como un elemento de apoyo en momentos de urgencias.

El DEA nos permite que personal no médico, pueda manejar el aparato con facilidad en momentos de paros cardíacos ocurridos en colegios, empresas, eventos, etc. Siguiendo las indicaciones paso a paso presentes en el desfibrilador ayudamos a reducir los riesgos de muerte y salvamos una vida.

Cuando lo colocamos en la víctima, el desfibrilador realiza una valoración de actividad del corazón y nos indicará qué acciones debemos realizar. Las señales son sencillas, directas y orientadas en dar la ayuda necesaria para realizar la reanimación con éxito.

Los beneficios de una desfibrilación temprana:

  • La Fibrilación Ventricular (FV) es el ritmo inicial más frecuente en el Paro Cardiorespiratorio (PCR) del adulto (hasta un 90%).
  • El único tratamiento eficaz para revertir una FV es la DESFIBRILACIÓN.
  • La FV evoluciona en muy pocos minutos a la ASISTOLIA o pérdida de latidos cardiacos.
  • LA FV revierte hasta un en un 90% si la desfibrilación se realiza en el primer minuto, disminuyendo su eficacia en un 10% por cada minuto de retraso en su ejecución. Después de 12 minutos la supervivencia se reduce hasta una tasa que oscila del 2% al 5%.