Por lo menos beber 2 litros de agua al día es lo que debería consumir una persona para estar bien hidratado. Tomar agua en los meses de más alta temperatura, pues el cuerpo debe hidratarse debidamente. Con las altas temperaturas y su consecuente aumento de sudoración corporal, tenemos más sed, por eso  se recomienda beber dos litros al día, sobre todo como primera respuesta ante síntomas de resfríos, como la fiebre.

También existen otras alternativas como el té, infusiones calientes o sopas bajas en grasa y sal que permitirán reconfortarnos del frío e hidratarnos.

Las frutas y verduras son alimentos que nos ayudan a enfrentar estos meses y a mantener un sistema inmune óptimo: El consumo de vitaminas y minerales a través de ellas es esencial en esta época. Como son preparaciones frías, se pueden integrar en guisos o tortillas de verdura en el almuerzo y cena.

Por otra parte las frutas cítricas ayudan a mantener un sistema inmune saludable pero sólo complementado a un régimen equilibrado y saludable, pues son de ayuda para prevenir, pero no en un 100 por ciento.