A continuación te contamos algunos tips para poder manejar la incertidumbre de la pandemia.

En primer lugar, es importante comprender que la incertidumbre es una emoción altamente esperable dado el escenario que nos ha tocado vivir. Y en este escenario, definitivamente podemos entender que la incertidumbre sea elevada, y que venga acompañada de una
fuerte sensación de ansiedad; más aún, la incertidumbre puede ser comprendida como un síntoma de ansiedad.

Estas son algunas estrategias que puedes utilizar para disminuir un poco la intensidad de la incertidumbre (que es, en el fondo, una manifestación de ansiedad). Intenta hacer algunas de las siguientes cosas:

1. Enfócate en realizar tareas que demanden atención y concentración, pero que no incrementen tu nivel de estrés sino, que, por el contrario, sean de tu agrado.

2. Recurre a información válida y de fuentes confiables, pero, a la vez, trata de no estar constantemente conectado con noticias o artículos sobre la pandemia o las especulaciones de lo que pasará (pues nadie realmente lo sabe).

3. Utiliza tu tiempo para planificar (y quizá, ejecutar), actividades laborales, lúdicas o distractoras que sí puedas hacer ahora, muy probablemente deban ser de forma virtual, pero ello no tiene por qué ser menos importante.

4. Toma un día a la vez. Ten metas cortas y que puedas alcanzar. Proyectarte a un futuro
incierto es una fuente definitiva de ansiedad que te sugeriría evitar.