¿Sabes si en el colegio de tus hijos, los docentes y el personal tienen formación en Primeros Auxilios?

Cuando nos preocupamos de la educación de nuestros hijos, revisamos la infraestructura, la calidad de los programas, el ambiente estudiantil y muchas otras cosas; sin embargo, olvidamos detalles importantes como saber si las instalaciones cuentan con los requisitos mínimos para prevenir accidentes o si el cuerpo docente y el personal cuenta con formación en Primeros Auxilios.

Existe una alta probabilidad de que el personal docente de un colegio tenga que enfrentarse a un accidente de algún estudiante. Por esta razón es muy importante preguntarse si los profesores y el personal administrativo tienen la formación correcta para actuar ante una situación así.

Es importante que los colegios den prioridad a la formación en Primeros Auxilios para sus docentes, y más importante aún es que estos sepan qué hacer en el momento necesario.

Primeros Auxilios para profesores

Los docentes son un referente para la educación de los alumnos en el colegio. Los estudiantes son su máxima responsabilidad y es necesario que tengan formación en Primeros Auxilios. La capacitación se basa en conocer los recursos básicos y necesarios para atender a una persona que necesita atención médica urgente. La formación en Primeros Auxilios proporciona al equipo técnico y docente, entre otras a habilidades:

  • Un conocimiento general de la prevención de riesgos.
  • Técnicas para fomentar la seguridad y la prevención de accidentes
  • Conocer la reanimación cardio-pulmonar (RCP).

Además, es importante recordar que todos los colegios deben estar provistos de un equipo de Primeros Auxilios y/o botiquín y también de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), de tal manera de hacer del establecimiento un lugar cardio protegido.

Todo el personal del establecimiento debe conocer la ubicación del botiquín y del DEA; el cual debe ser un lugar de fácil acceso, preferiblemente sin llave.

Te invitamos a saber más sobre las capacitaciones en primeros auxilios y reanimación en:

www.pulsachile.com   

llamando al: +56 9 8340 0970 – +56 4 4235 0440

O escribiendo a: jbowen@pulsachile.com