El virus se propaga principalmente de persona a persona, entre aquellas que están en constante contacto entre sí. Por esta razón se recomienda mantener al menos 1 metro de distancia en caso de que debas concurrir a un lugar con gran afluencia de público.  

La propagación en sí, se produce a través de gotitas producidas cuando una persona que tiene el virus tose o estornuda.

¿Cuáles son las medidas de protección para evitar el contagio del Covid-19?

La medida principal para el evitar el contagio es quedarse en casa y de esta manera aplanar la curva de contagios.

Por otra parte es importante mantener una higiene frecuente, se deben lavar las manos muchas veces al día usando agua y jabón. 

Otra de las medidas es evitar el contacto cercanos con otras personas, poner una distancia por lo menos de 1 metro en cualquier lugar donde te encuentres.

¿Cómo proteger a los demás? 

Si es posible, quédate en casa y no salgas a reuniones con otras personas y menos a lugar con alta afluencia de público. 

Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosas o estornudes o bien usa la parte interna del codo para cubrirte. 

Si estás enfermo, se debe usar una mascarilla al estar cerca de otras personas. 

Si no estás enfermo, no es necesario el uso de mascarilla a menos que estés al cuidado de una persona con problemas de salud. 

También es importante limpiar y desinfectar las superficies que son usadas frecuentemente, como por ejemplo: mesas, teléfonos, escritorios, computadores, inodoros y muebles. Para desinfectar puedes usar una solución de cloro y agua o alcohol al menos al 70%.