Se acerca en nuevo año escolar y muchas veces los deberes y el mundo de la tecnología parecen aislar a nuestros hijos, por lo que incentivarlos a practicar algún deporte es cada vez más complicado. Pero es profundamente necesario que se familiaricen con una vida activa, dejando de lado el sedentarismo y sus posibles complicaciones. 

¿Cómo incentivarlos? ¡Aquí te damos algunos consejos! 

  • Ofrecerles diferentes actividades y medios para realizarlas.
    Tener pelotas, cuerdas, patines, bicicletas, ect.
  • Comenzar a conectarlos con otros niños. Amigos, vecinos, compañeros de curso o familiares con los que compartan una edad y gustos en común.
  • Explicarles los beneficios de las actividades. De forma clara y divertida explicarles todos aquellos beneficios de una vida activa. 
  • Déjalo experimentar. Dejar que los niños tomen sus propias decisiones también es importante, que experimenten con diferentes deportes y que practique el que mas les guste.
  • Transfórmate en un ejemplo. Los niños y niñas siguen ejemplos, por lo que como padres o tutores es importante mostrarnos activos y atraídos por el deporte, de esta forma le transmitiremos seguridad a los más pequeños.

Son pasos sencillos para comenzar un acercamiento con el deporte y la actividad física, recuerda que incentivarlos es lo más importante, y siempre estar protegidos.