El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo que impacta en cómo una persona se comporta, interactúa, se comunica y aprende. El autismo, el síndrome de asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, son parte de esta condición.

Dado esto, la cuarentena total afecta de una forma especial y mayor a los niños con autismo: Sus rutinas cambian y la carga psicológica debido al encierro es mayor.

¿Qué medidas se deben tomar y qué hacer frente a estos casos?

✔ El gobierno decretó un permiso especial para aquellos menores de edad que sufran de TEA.

✔ Informarte sobre el permiso especial de desplazamiento para las personas con Trastornos del Espectro Autista en cuarentena en www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en dependencias en la comisaría más cercana a su domicilio.

✔  En caso de ser fiscalizados, deberán exhibir la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el diagnóstico junto al permiso de Carabineros.

✔ Los paseos cortos, controlados y que respeten todas las medidas de seguridad vigentes, ayudará a que los niños con TEA y su núcleo familiar mantengan una mejor calidad de vida.